El Mobility consiste en que el perro supere una pista de obstáculos parecida a la de agility. Los obstáculos están diseñados para evitar que existan impactos violentos con la estructura ósea o muscular del perro.
Se fomenta la relajación por lo que no se produce estrés o excitación, así que si tenemos un perro muy activo o estresado, el Mobility es una buena actividad para él ya que se mantiene un correcto estado emocional. También es beneficioso para perros inseguros ya que aumenta su confianza a la vez que fortalece el vínculo perro-guía.
Resolver pequeños problemas y superar obstáculos es una buena forma de estimular mentalmente a la vez que realizamos ejercicio físico algo fundamental para tener a nuestro perro feliz y equilibrado. También se trabaja el equilibrio del perro, la coordinación, habilidad y concentración.
El Mobility tiene múltiples beneficios: se trabaja la propiocepción, aumenta la autoestima, disminuye la hiperactividad, aumenta la confianza en el guía, aumenta la concentración y la atención del perro, disminuye la inseguridad…
Dirigido a perros de cualquier edad.