Estimulación Mental


estimulación mental en perros Zaragoza

¿Qué es la Estimulación Mental en perros?

La estimulación mental consiste en plantear retos a los perros para que aprendan a resolver problemas como seres cognitivos y emocionales que son. Generalmente se piensa que lo perros sólo necesitan ejercicio físico pero estimular su mente es una necesidad básica para su estabilidad emocional.

Estimular la inteligencia de nuestros amigos es también un modo de evitar el aburrimiento y comportamientos indeseados (destrozos en casa, ladridos excesivos, ansiedades…). Activar la mente del perro a través de juegos y actividades que propongan retos donde poder superarse, es una forma de lograrlo.

La estimulación es una necesidad vital para todos los perros.

Un perro con la mente activa es un animal más feliz. Estimular mentalmente a tu perro favorece su adaptación frente a cualquier situación o estímulo inusual que pueda encontrarse en su día a día. Los perros tienen la necesidad instintiva de adaptarse al medio en el que viven, esto puede resultar estresante si no están preparados psicológicamente y sus habilidades de adaptabilidad, memoria y capacidad de reacción no están desarrolladas.

Con estos ejercicios conseguiremos fortalecer el vínculo con nuestro perro y además, que aumente su capacidad para resolver problemas, que gane seguridad en sí mismo y que mejore su concentración, autocontrol y gestión emocional .


¿TU PERRO PIENSA?
ESTIMULACIÓN MENTAL EN EL AGUA
JUEGOS DE INTELIGENCIA