Mantrailing


mantrailing zaragoza

¿Qué es el Mantrailing?

Es un deporte canino de olfato apto para todos los perros. El Mantrailing es una adaptación deportiva del tradicional trabajo de rastro con perros para localizar personas desaparecidas. Consiste en que el perro siga el rastro de una determinada persona a través de su olor personal (olor de referencia). Este olor lo podemos encontrar, por ejemplo siendo lo más habitual, en una prenda impregnada con las partículas de olor de la persona. Esta prenda se conoce como objeto de olor. El perro huele ese objeto, memoriza ese olor y sigue el rastro hasta llegar a la persona que queremos localizar.

Durante el recorrido, el perro tendrá que descartar posibles direcciones y discriminar cualquier otro olor que pueda encontrarse en el camino por lo que es una actividad donde se potencia muchísimo el olfato y la concentración. Los perros son grandes entusiastas de olfatear, seguir un rastro o ventear un olor es algo natural para ellos, a la vez que relajante. Por lo tanto el Mantrailing es una forma natural de estimularlos mentalmente además de ser una actividad perfecta para satisfacer una de sus necesidades más importantes ¡usar su nariz!.


¡Adéntrate en el verdadero arte de la caza, la caza de humanos!


Mantrailing en Zaragoza

 

Curso de Mantrailing en Zaragoza

Con nuestro Curso de Búsqueda por Olor de Referencia descubrirás lo apasionante que es esta disciplina canina y te sorprenderás de ver hasta dónde es capaz de llegar el olfato de tu perro.

Tu perro desarrollará sus capacidades físicas y cognitivas, mejorará su concentración y autocontrol y también es una actividad perfecta para fortalecer vuestro vínculo y formar equipo con él.

Si cuando termines el curso te quedas con ganas de más y quieres seguir avanzando con tu perro en este mundo de narices

¡Únete a nuestro Club de Mantrailing!