Autocontrol


la importancia del autocontrol en perros zaragoza

¿Qué es el Autocontrol en perros?

El autocontrol en los perros es la habilidad para controlar sus impulsos, emociones y acciones. Por norma general todos los perros son muy instintivos y cuando quieren algo lo quieren ya. Así que enseñar autocontrol a un perro desde la etapa de cachorro es algo muy importante para que tenga un desarrollo emocional sano. Un perro que sabe controlarse será un animal más tranquilo, paciente y feliz. Y a la hora de educarlo será un proceso más sencillo para nosotros. Un perro con falta de autocontrol será más excitable y le costará más concentrarse a la hora del aprendizaje.

Como buenos guías tenemos que enseñar a nuestro perro que para conseguir las cosas tiene que estar relajado. Es fundamental que aprendan a gestionar sus emociones para tener una convivencia sana. Hay diferentes situaciones cotidianas que pueden provocar excitación en los perros (hora del paseo, hora de las visitas, hora de la comida, hora del juego…) así que es aquí donde debemos ser pacientes y comunicarnos de forma relajada para que se controlen.

El Autontrol y su relación con la gestión emocional

El autocontrol es una habilidad voluntaria del perro por lo que es importante no intentar controlarlo, si no que aprenda a gestionarse por sí solo. Según el nivel de excitación del momento costará más o menos conseguirlo así que lo primordial es tener paciencia. El autocontrol no es algo que se aprenda en un momento, es un entrenamiento diario que requiere tiempo y constancia.

La falta de autocontrol está directamente relacionada con la frustración y con los problemas de comportamiento en perros. La mayoría de problemas (inseguridad, ladrido excesivo, destrozos…) es por falta de este control de impulsos. La frustración es algo que está presente en la vida de los perros y es allí donde tienen que aprender a gestionarla para tener un equilibrio emocional y saber relajarse.


EJERCICIO DE AUTOCONTROL CON COMIDA