Cachorros


curso adiestramiento cachorros en zaragoza

¿Cómo educar a tu cachorro?

Es muy importante saber cómo educar a un cachorro para que aprenda a relacionarse correctamente con el mundo exterior y a habituarse a diferentes estímulos, ambientes y lugares. Este proceso se conoce como socialización.

Se cree que socializar a un cachorro es símplemente juntarlo con otros perros pero esto es un grave error. La socialización es un proceso mucho más amplio. Nuestro cachorro tiene que habituarse a diferentes entornos, superficies, olores, personas de todas las edades, vehículos, otros animales, diferentes alturas, objetos, texturas y un sin fín de cosas que va a encontrase en el día a día, en su etapa adulta.

La socialización, realmente, es un proceso que va a estar presente durante toda la vida.

Curso de Socialización para Cachorros en Zaragoza

actividades caninas zaragoza

 

En nuestro curso de socialización, te enseñaremos cómo presentar a tu cachorro de forma positiva y controlada a nuevos estímulos (perros, ruidos, olores, superficies, obstáculos…).

Aprenderás a comunicarte y a fortalecer el vínculo con tu cachorro y cómo darle apoyo en caso de que tu pequeño se sienta inseguro con alguna situación o estímulo. De esta forma ganará confianza en tí y seguridad en sí mismo, para que podáis superar juntos cualquier situación inusual que pueda presentarse en vuestro día a día.

También trabajaremos la manipulación y cómo favorecer la calma, algo fundamental en esta etapa temprana.

curso cachorros

Por otro lado, la educación del cachorro comienza incluso antes de que lo tengamos en nuestro hogar. Es la madre la que empieza a enseñarle y aprende junto a los demás hermanos. Es por eso, que como buenos guías, debemos seguir con está educación desde el primer día que el cachorro llega a nuestras vidas. De esta forma comenzaremos a crear una buena comunicación y relación de respeto y confianza mutua con nuestro perro.

En esta etapa es muy importante que aprendan qué pueden y qué no pueden hacer, dejarse manipular, a ser pacientes, a caminar con la correa, a estar solos, a controlar su mordida, habilidades sociales, obediencia, a ser resolutivos, seguros de sí mismos

Los cachorros son fácilmente moldeables por lo que es necesaria una temprana socialización y educación. De esta manera podemos prevenir problemas de conducta en un futuro (miedo, agresividad…). Una buena socialización es la base fundamental para el desarrollo de un temperamento sano en tu cachorro. Así podrás disfrutar de su compañía ¡vayas donde vayas!

Curso de Educación para Cachorros en Zaragoza

curso cachorros zaragoza

 

En nuestro curso completo de educación para el día a día, te enseñaremos a entenderte con tu cachorro. Esto es fundamental a la hora del aprendizaje y esencial, para tener una relación sana con tu nuevo miembro de la familia.

Tu perro aprenderá mediante el juego y refuerzos positivos: modales tanto en casa como en la calle, a gestionar sus emociones, a ser un perro resolutivo y cooperativo, a canalizar su energía y satisfacer sus instintos hacía actividades beneficiosas y en definitiva a ser el perro del que te sentirás orgulloso.

adiestramiento cachorros zaragoza

 

Una correcta socialización y educación temprana es fundamental para prevenir problemas en un futuro.