¿Cómo enseñar a tu perro a no tirar de la correa durante el paseo?
Los malos hábitos y un mal aprendizaje como tirar de la correa nos pueden llevar a que los paseos con nuestro perro sean estresantes e incómodos. Es muy importante que el perro aprenda a caminar sin hacer tensión en la correa. El momento del paseo comienza desde que el dueño coge la correa en casa. Es aconsejable tener una rutina ordenada y conseguir que el perro salga calmado a la calle. Si conseguimos que nuestro perro salga ya desde casa con un estado emocional óptimo, el resto del paseo resultará más agradable y tranquilo.
El paseo es fundamental para el bienestar físico y mental del perro. La importancia de sacar a nuestro perro no es únicamente para que realice sus necesidades. Nuestro perro también necesita hacer ejercicio y relacionarse con otros individuos de su especie, explorar, olfatear… El tiempo y frecuencia de ejercicio, dependerá de la raza, juventud, energía y carácter del perro. Un cachorro necesita mucha más actividad que un perro ya maduro, pero todos lo necesitan en mayor o menor medida.
No hay mejor terapia que un buen paseo con tu perro.
Curso Caminar sin Tirar de la Correa
En nuestro Curso de Educación para un Paseo sin tirones, aprenderás todo lo necesario para comunicarte correctamente con tu perro a través de la correa y poder disfrutar de unos paseos tranquilos y relajados.
Tu perro aprenderá a controlar sus impulsos y que la única forma de avanzar es sin hacer tensión en la correa.
Curso dirigido a perros a partir de 3 meses.