¿Qué son las Habilidades Caninas?
Las habilidades caninas o Trickdogging, es otra forma de adiestramiento canino. Es una manera muy divertida de enseñar ejercicios de habilidad, coordinación, equilibrio, autocontrol, y concentración a tu perro. Podemos enseñar a nuestro perro infinidad de trucos. Desde algo sencillo como dar la pata hasta trucos más complejos como hacer acrobacias. Es una buena forma de mantener ocupada la mente de tu fiel amigo.
Con las habilidades caninas conseguiremos tener a nuestro perro entretenido y estimularemos su mente. De esta manera, podemos evitar que aparezcan problemas de comportamiento que muchas veces son debidos al aburrimiento y frustración que tienen los perros. Realizando esta actividad, fortaleceréis vuestro vínculo y vuestra comprensión mutua mejorará. Un perro que trabaja su mente es un animal más estable, equilibrado y será más tranquilo.
«Dale vida a tu perro y descubre hasta dónde es capaz de llegar»
Los animales mentalmente activos se conservan en mejor forma. La estimulación cognitiva reduce los niveles de ansiedad. Mejoraremos la relación con nuestro perro y haremos que aumente la confianza en sí mismo.
Es una actividad apta para toda la familia, incluso los niños pueden participar. Lo más importante es divertirnos junto a nuestro perro y tener momentos agradables que fomenten la confianza y el respeto mutuo.