El Flyball es una carrera de relevos en la que compiten dos equipos de 4 perros. Cada perro debe correr por la pista saltando cuatro obstáculos hasta llegar a un lanzador de pelotas. Una vez allí, con sus patas debe presionar un pedal para poder coger al vuelo la pelota y correr de regreso por la misma pista hasta la línea de llegada. Una vez cruzada esta línea, podrá salir otro perro del equipo y así sucesivamente. Uno de las condiciones primordiales en el entrenamiento del Flyball es la rapidez y habilidad para sortear los obstáculos. Pero sobre todo, la habilidad de reflejo para capturar la pelota cuando sale de la caja.
El Flyball promueve el buen estado físico del perro ya que desarrolla su velocidad, resistencia y reflejos. Además, ayuda a estrechar el vínculo entre perro y guía a través del juego, al tiempo que contribuye a la socialización con otros perros, personas y ambientes diversos.
Debemos mantener un buen estado emocional en nuestro perro, no dejar que su umbral de estrés sea muy elevado ya que además de no ser saludable para el perro la concentración y aprendizaje disminuyen. Esto es fundamental para cualquier deporte o actividad canina.
Dirigido a todos los perros