¿Qué es la obediencia básica en perros?
No hay que confundir la obediencia con la educación de un perro. La obediencia básica consta de una serie de ejercicios sencillos que vamos a enseñar al perro como parte de su educación. Alguna de las órdenes son naturales para ellos (sentarse, tumbarse…) y otras de gran utilidad y necesarias en nuestro día a día (acudir a la llamada, quieto…).
Un perro adiestrado en obediencia no tiene por qué ser un perro educado. «Por ejemplo, podemos tener un perro que haga todos los ejercicios de obediencia básica pero luego no sepa comportarse en presencia de otros perros, o al revés, un perro que sí sepa comportarse en presencia de sus congéneres pero luego no acuda cuando lo llamamos».
Dicho todo esto, lo recomendable es empezar con la educación y paralelamente con la obediencia del perro. De esta forma, vamos a crear una buena base y disfrutar al máximo de la compañía de nuestro peludo. Debemos utilizar la obediencia básica para favorecer la comunicación con nuestros perro y que nos ayude con su educación e integración social en el día a día.
Cualquier edad es buena para enseñar modales a tu perro.
Curso de Adiestramiento Canino en Zaragoza
En nuestro curso de Obediencia básica tu perro aprenderá:
Concentración en el guía
Caminar al lado
Sentado
Tumbado
Quieto
Acudir a la llamada
Curso dirigido a perros a partir de 4 meses.