Juego


curso juego canino zaragoza rudog     El juego es una forma de educar a nuestro perro de manera divertida. A través del juego mejoramos el vínculo con nuestro perro y proporcionamos una vía de escape a su energía acumulada. Mediante el juego, el perro realiza un desgaste físico y si lo hacemos de una forma ordenada podemos ir más alla y realizar también un desgaste mental, algo muy necesario y beneficioso para todos los peludos.

     El momento del juego canino es fundamental en la vida del perro debido al instinto de caza que todos los individuos tienen en mayor o menor medida. También es decisivo para el desarrollo de la personalidad canina, mantenerse activo física y mentalmente y para sus habilidades sociales. Los perros necesitan jugar prácticamente durante toda su vida.

     Jugar con nuestro perro, no sólo consiste en lanzar una y otra vez la pelota, de esa manera lo único que conseguimos es provocarle estrés. El juego es un momento de alto nivel de excitación por eso es importante saber canalizar correctamente los instintos caninos, mantener un nivel adecuado de estrés para no provocar obsesiones y realizar actividades y juegos que favorezcan a la vez su educación y control de impulsos (autocontrol).

 

Dirigido a cualquier perro

¡Disfruta con tu perro!