Clicker


curso clicker zaragoza rudog adiestramiento      El clicker es una cajita de plástico con una lámina metálica en su interior, que al presionarla produce un sonido. Se utiliza para marcar el instante preciso (timing) en que el perro realiza el comportamiento deseado. Es una herramienta muy útil para la educación y adiestramiento en positivo, no se ejerce ningún tipo de presión ni castigo sobre el animal (ayudando a fortalecer vuestro vínculo). Podemos conseguir de forma fácil y rápida cambios en la conducta de nuestros amigos además de ser una forma muy divertida de entrenamiento tanto para ti como para tu perro.

      Lo primero que debemos hacer es “cargar el clicker” es decir que el perro asocie el sonido al refuerzo positivo, es importante que el click siempre suene antes de la aparición del refuerzo. Una vez que el perro entienda la dinámica podemos comenzar con su adiestramiento. El comportamiento aprendido con el clicker es mucho más resistente a la extinción.

      Dejaremos que el perro “piense” y adivine lo que queremos, de esta forma aprende por si solo y no de forma mecánica convirtiéndolo en un perro activo mentalmente. Esto es bueno ya que estimulamos su mente, le damos una ocupación al perro para que se sienta satisfecho y además podemos evitar posibles problemas futuros de comportamiento.

 

Dirigido a perros de cualquier raza y edad

 

“Aumenta la confianza y capacidades de tu perro con un solo CLICK”