Paseo


curso correa y paseoEl paseo es fundamental para el bienestar físico y mental del perro. Realizar salidas con nuestro perro con la frecuencia y de la forma adecuada, generará un mayor equilibrio entre nosotros y nuestro can, además de reforzar el vínculo.

La importancia de sacar a nuestro perro no es únicamente para que realice sus necesidades. Nuestros perros también necesitan hacer ejercicio y relacionarse con otros individuos de su especie, explorar, olfatear… El tiempo y frecuencia de ejercicio de nuestro can, dependerá de la raza, juventud y carácter del mismo. Un cachorro necesita mucha más actividad que un perro ya maduro, pero todos lo necesitan en mayor o menor medida.

Los malos hábitos y un mal aprendizaje como tirar de la correa nos pueden llevar a que los paseos sean estresantes e incómodos. Es muy importante que el perro aprenda a caminar sin hacer tensión en la correa. El momento del paseo comienza desde que el dueño coge la correa en casa. Es aconsejable tener una rutina ordenada y conseguir que el perro salga calmado a la calle. Si conseguimos que nuestro perro salga ya desde casa con un correcto estado emocional, el resto del paseo resultará más agradable y tranquilo.

No hay mejor terapia que un buen paseo con tu perro.