Olfato


curso olfato canino zaragoza rudogEl olfato es sin duda, el sentido que los perros tienen más desarrollado. Los perros interpretan el mundo a través de su nariz. Para ellos es instintivo usarla y son grandes estusiastas de olfatear. El olfato es algo determinante en la comunicación con sus congéneres, ya que les permite reconocerse como individuos. Otra particularidad del perro es que sabe evaluar y reconocer por separado cada una de las moléculas de olor captadas. Hay olores que para el ser humano pasan desapercibidos y sin embargo, el perro puede detectarlos facilmente. Los olores ayudan a nuestros amigos a orientarse y comunicarse y a través de ellos, pueden percibir incluso el estado de ánimo de una persona.

El uso de la nariz es una necesidad para los perros y muy beneficioso para la gestión de emociones. Realizar actividades de olfato con tu perro es muy bueno para hacer también un desgaste mental, prevenir futuros problemas de comportamiento a la vez que tu perro será más feliz. El trabajo de olfato puede cambiar la vida de un perro, incluso ayuda a corregir problemas de conducta, además de ser una actividad divertida para todos los perros.

Un perro que utiliza su olfato plenamente, es una animal más equilibrado y feliz. Los perros necesitan estimular el sentido del olfato durante toda su vida, además es una de las mejores formas para relajar a tu fiel amigo.

“Descubre hasta dónde es capaz de llegar la nariz de tu perro”