MODIFICACIÓN DE CONDUCTA


      La modificación de conducta se centra en corregir determinados problemas para mejorar el comportamiento de los perros. Existe un problema cuando el perro realiza acciones indeseadas y antisociales para el entorno humano. La mayoría de problemas que necesitan una modificación de conducta (como pueden ser destrozos, ladrido excesivo, hiperactividad…), están relacionados directamente con el estrés, así que es muy importante que los perros aprendan ya desde cachorros a gestionar sus emociones.

      Hay muchas situaciones que pueden provocar estrés a nuestros peludos como puede ser la hora del  paseo, el momento del juego…, y es aquí donde deben aprender a gestionarse para mantener un umbral de estrés adecuado. Un perro que sabe gestionar sus emociones, reaccionará de forma adecuada frente a estímulos y situaciones inusuales que pueda encontrase en su día a día. Los perros necesitan adaptarse al medio en el que viven y puede ser muy estresante para ellos, si no están preparados psicológicamente.

modificación de conducta canina perros zaragoza

      Nosotros como dueños responsables, debemos satisfacer las necesidades de nuestros amigos y conocer la base de su comportamiento para conseguir una correcta comunicación, evitando así posibles problemas de comportamiento. Depende de ti empezar a crear una buena educación y base de convivencia, que nos ayudará también en su educación en la calle y en la prevención de malos hábitos. Desde que el perro llega a nuestro hogar, tenga la edad que tenga, debe recibir unas pautas básicas de educación para facilitar una convivencia sana.

      Los perros tratados como una persona más, dentro del núcleo familiar, son los que presentan mayores problemas de comportamiento, es muy importante no humanizar a nuestros fieles amigos para que sean perros equilibrados y felices. Debemos tener siempre presente el bienestar de nuestro can y no ser egoistas con nuestras necesidades. A veces es complicado porque tener un perro implica sentimiento.

 

“Los perros son perros y necesitan ser perros”

 

Algunos de los problemas más comunes son:
Miedos/fobias
Problemas de estrés
Ladrido excesivo
Agresividad
Comportamientos obsesivos
Hiperactividad…

 

En RUDOG valoramos cada caso y ofrecemos un plan de trabajo personalizado

 

 

Reactividad hacia otros perros – OLIVIA                                 Agresividad hacia visitas – FRODO                                     Ansiedad y agresividad – AMBAR

                              

 

                                        Problemas de estrés – NOAH                                                               Miedo – DASTAN

                     

 

modificar comportamiento en perros