Mantrailing


curso mantrailing rudog zaragozaEl Mantrailing es una disciplina canina de olfato que consiste en que el perro siga el rastro de una determinada persona a través de su olor personal y único (olor de referencia). Este olor lo podemos encontrar, por ejemplo, en una prenda o gasa impregnada con las partículas de olor de la persona que hay que buscar (objeto de olor).

El perro huele el objeto, memoriza el olor y sigue el rastro de ese olor, hasta llegar a la persona que hay que encontrar. Podemos definirlo como “el juego del escondite”.

El perro va siguiendo el rastro descartando posibles direcciones y discriminando cualquier otro olor que pueda encontrarse por el camino, por lo que se potencia muchísimo el olfato. Los perros son grandes entusiastas de olfatear, por lo que el Mantrailing es una forma natural de estimular mentalmente a nuestros fieles amigos con todos los beneficios que ello conlleva.

El uso de la nariz es beneficioso para la concentración, satisfacer una de sus necesidades más importantes y para la gestión emocional. Un perro que utiliza plenamente el olfato expande la mente, los perros necesitan desarrollar y estimular el sentido del olfato durante toda su vida.

 

Puede practicarlo cualquier perro de cualquier raza y edad

 

¡Sólo se necesita la nariz de tu perro, un arnés y una correa larga!

 

 

     

 

 

mantrailing Rudog Zaragoza