Inteligencia


curso inteligencia y estimulacion mental zaragozaDefinimos inteligencia como la capacidad para entender y resolver problemas estando unida a la capacidad de recibir información y la memoria.
Los perros no solo necesitan su ejercicio diario como paseos, correr, jugar… también necesitan estimulación mental como seres cognitivos y emocionales que son. La mayoría de los perros no están lo suficientemente estimulados mentalmente, de alli derivan muchos problemas de comportamiento canino.

Igual que les sucede a las personas, muchos perros necesitan tener la mente ocupada. Un perro con un cerebro activo es un animal más feliz. Estimular la inteligencia de nuestros amigos es también un modo de evitar el aburrimiento y conductas indeseadas (destrozos en casa, ladridos excesivos, ansiedades…). Activar la mente del perro a través de juegos y actividades que propongan retos donde poder superarse, es una forma de lograrlo.

Los perros tienen la necesidad instintiva de adaptarse al medio en el que viven, esto puede resultar estresante si no están preparados psicológicamente y sus habilidades de adaptabilidad, memoria y capacidad de reacción no están desarrolladas. Con estos ejercicios conseguiremos además, que nuestro perro aumente su capacidad para resolver problemas y que gane seguridad en sí mismo.

Dirigido a todos los perros

 

“Es importante tener en cuenta la gestión emocional cuando hablamos de inteligencia o capacidad de aprendizaje”